Más de 850 alumnos de escuelas primarias y secundarias vivieron la Antártida

Los jóvenes disfrutaron de una charla educativa en la que conocieron todos los secretos del continente blanco y pudieron realizar una videoconferencia con los docentes y alumnos de la escuela de la Base Esperanza.

Antártida Educa ¡va al cole! es un proyecto educativo dela Consejeríade Educación dela Embajadade España en Argentina que ha acercado ya la Antártida a más de 850 estudiantes de colegios públicos y privados de diferentes países. A través de encuentros con alumnos de diferentes niveles de primaria y secundaria, “Antartida Educa va al cole” les permitó vivir una experiencia única en la que, mientras preparan un viaje imaginario al continente, descubrieron todos los secretos del sector más austral del planeta. Durante 2011, el proyecto alcanzó 16 escuelas de Argentina, Uruguay y Chile en los que se posibilitó el intercambio de experiencias entre alumnos de los centros y los de las bases chilena Frei y argentina Esperanza. “Antártida Educa va al cole” es un proyecto integral que, además de despertar el interés enla Antártiday el cuidado del medio ambiente en los niños, provee a las escuelas de materiales especialmente diseñados para que estas pueden seguir trabajando la temática en el aula.

Proyecto “Antártida Educa va al cole”:

–          Libro Antártida Educa: Se trata de un libro diseñado para brindar a los alumnos los conocimientos inciales sobrela Antártida, su história y la vida en el continente. Fue escrito por especialistas de Argentina, Ecuador, España y Perú.

–          Guía “Antártida Educa va al cole”: Como complemento para los docentes, y con el objetivo de que los alumnos puedan trabajar el tema de la forma más completa posible, se entrega una guía pedagógica con ejercicios y actividades para incluir ala Antártidaen distintas asignaturas.

–          DVD interactivo: Para hacer el proyecto más atractivo para los chicos, este DVD pone a disposición de los docentes y alumnos contenidos audiovisuales diversos tales como un video introductorio, galerías de imágenes, materiales educativos y un juego en el que ponen a prueba lo aprendido durante la charla, etc.

–          Mapa: se entrega a los centros un mapa a gran escala del continente antártico con las bases de los diferentes países y los accidentes geográficos más importantes. En el marco del ciclo de charlas, Antártida Educa abrió un concurso para quienes participaron de las charlas invitando a los niños a presentar un trabajo artístico inspirado en la Antártida. Hasta ahora hemos recibido más de 30 trabajos de literatura, investigación y arte.

Notas de prensa relacionadas:

Nota Agencia de noticias EFE

Visión sustentable

http://eldiario.com.uy/2011/11/30/la-antartida-llega-a-las-aulas/

http://www.acercandonaciones.com/news/la-consejeria-de-educacion-de-la-embajada-de-espana-presentara-el-proyecto-educativo-%E2%80%9Cantartidaeduca-va-el-cole%E2%80%9D.html

http://ar.noticias.yahoo.com/ant%C3%A1rtida-llega-colegio-184600816.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: